Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

¿Imposibles? Joe Thomas Sr., el jugador de futbol colegial más veterano de la historia


¿Alguna vez has dejado tus sueños a la mitad? ¿Has querido comprarte un carro, una casa o viajar por todo el mundo, pero al final has desistido y no lo pudiste cumplir? Creo que debes conocer a Joe Thomas Sr., para entender que los esfuerzos son recompensado (a veces).

Como sucede con muchas personas adultas, Thomas tuvo la necesidad de comenzar a trabajar desde pequeño y no pudo estudiar a niveles avanzados, pero tuvo la capacidad de sacar adelante una empresa de construcción, que fue víctima de la última crisis en Estados Unidos y terminó por quebrar.

Ante la caída de su empresa, Joe no cayó en una depresión y vio la oportunidad de cumplir ese sueño que le había hecho “cosquillas” desde hace años: estudiar en la universidad. South Carolina State le brindó ese chance en 2012, a sus 51 años.

Sin embargo, pese a que ya había logrado su objetivo, Thomas quería todavía más y decidió hablar con Oliver Pough, entrenador de los Bulldogs, equipo de futbol americano de la escuela donde ya era un estudiante más.

Para sorpresa de muchos, el veterano alumno fue aceptado para jugar a lado de su hijo con el conjunto del sur de Carolina. Sin embargo, por un accidente de auto, la posibilidad de entrenarse en el campo se logró hasta este 2016, cuatro años después y con su vástago fuera de los estudios superiores (ahora juega para los Green Bay Packers).

Hasta el pasado sábado, 19 de noviembre, Joe sólo había sido partícipe en jugadas de equipos especiales, pero sin ver acción en un partido oficial; pero la historia (y el entrenador) le tenía deparada una gran sorpresa: en penúltimo enfrentamiento de la temporada, consiguió sus primeros momentos de acción dentro del emparrillado.

A falta de cuatro minutos y 34 segundos para concluir el primer cuarto (contra Savannah State University), Joe ocupó su posición como corredor, recibió el pase de su quarterback y ganó tres yardas, que ahora quedan grabadas para la posteridad, al convertirse en el jugador más veterano en disputar un encuentro de futbol americano colegial.

“Me sentí como un héroe. Fue uno de los días más felices de mi vida. Agradezco a todos que me hayan dado una oportunidad con la que llevo soñando 36 años. Nunca abandoné mi sueño y este es un gran día para mí, pero no pensé que mi historia iba a provocar tanto revuelo”, fueron las palabras del jugador de 55 años.

Sí, quizá no sea el éxito que cambie al  mundo entero, pero esas tres yardas significan el logro más grande en la vida de Joe Thomas, después de perseguirlo por 36 años.

Sin embargo (y poniéndonos románticos), también puede ser el ejemplo para muchas personas más. Y si creen en lo imposible, sólo recuerden a Joe Thomas Sr., el futbolista de 55 años capaz de llegar a la universidad y correr en un campo colegial, junto a jóvenes con 30 años menos que él.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106