Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Dallas Cowboys consiguen victoria electrizante frente a los Redskins


Los clásicos, en cualquier deporte, son un partido diferente. No importan las estadísticas ni el momento actual de cada plantilla, el honor y la garra es lo que sale a relucir. Dallas Cowboys y Washington Redskins lo saben bien y por ello dejaron todo en el campo.

En la primera serie ofensiva, los de la estrella solitaria fueron capaces de mover el balón de todas las formas. Por aire y por suelo, Dak Prescott comandó las dos primeras series ofensivas que terminaron en puntos, gracias a un gol de campo y a touchdown, por parte de Ezekiel Elliott, sumando un 0-10 en contra de los capitalinos.

La buena combinación de jugadas del equipo ofensivo no fue seguido por la defensiva texana y Kirk Cousins, quarterback de los Pieles Rojas, comenzó mover a corredores y receptores, terminando a 15 yardas de la zona de anotación, donde Matt Jones se impulsó hasta la tierra prometida, para el 7-10.

Antes de concluir el segundo cuarto, ambos equipos metieron goles de campo, que significaron ir al descanso con un resultado de 10-13, a favor de los texanos, en un encuentro muy cerrado.

En la primera posesión del tercer cuarto, Cousins pudo conectarse con Jamison Crowder para firmar una anotación de seis puntos que, con el punto extra, dieron la ventaja 17-13 a los de Washington; sin embargo, casi de inmediato, Elliott y Prescott volvieron a juntarse, y fue justamente el lanzador quien concluyó la serie ofensiva, con un acarreo de seis yardas, para devolver la ventaja a los Vaqueros. Ahora el electrónico marcaba 17-20 a favor de los visitantes, pero un gol de campo de los locales pondría todo parejo. Se vivía un juegazo en la capital estadounidense.

Para el siguiente drive, Ezekiel cometió un fumble que pudo ser costoso, pero los Redskins no lograron aprovechar al máximo la gran jugada defensiva, y tuvieron que conformarse con una anotación de tres puntos. Mínima ventaja que terminarían por padecer minutos después, pues Alfred Morris capitalizaría una carrera de cuatro yardas, poniendo el 23-27 definitivo para Cowboys Dallas, en un partido electrizante. Disputado como debía ser: como un clásico.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr