Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Top 5: los equipos más poderosos de la NFL de acuerdo a Forbes


Como cada año, la revista especializada de finanzas, Forbes, ha sacado a la luz la lista de los equipos más valiosos de la NFL. ¿Habrá ha habido algunos cambios respecto al 2015? Aquí te dejamos a las cinco franquicias más poderosas del futbol americano, ¿qué te pareció?

Dallas Cowboys 

Por décimo año consecutivo, el conjunto de Jerry Jones está colocado como el equipo mejor valorado de la NFL. Pese a no ganar un Superbowl desde 1995, Dallas sigue encabezando la lista con valor aproximado de 4.2 billones de dólares.

cowboys_huddle

New England Patriots

Al igual que los Cowboys, los Patriots mantuvieron el mismo puesto del año pasado, pero su valor se incrementó: de 3.20 bdd subió a 3.4. Con Tom Brady en los controles, New England se ha convertido en uno de los equipos más poderosos en el juego, consiguiendo cuatro campeonatos desde el 2001.

New England Patriots

New York Giants 

Los Gigantes son los terceros en el ranking, desbancando a los Washington Redskins. Con la popularidad que ha ganado en los últimos meses Odell Beckham Jr., el equipo de Nueva York aumentó su valía de manera sustancial, pasando de los 2.8 a 3.2 billones de dólares.

Odell Beckham Jr. New York Giants

San Francisco 49ers

Colin Kaepernick se ha visto involucrado en una serie de escándalos por falta de respeto al himno nacional estadounidense. Eso ha traído consigo que las camisetas del #7 se hayan vendido más y las arcas de los 49ers se vean en aumento. Para el 2016, la franquicia de la bahía tiene un coste de tres billones de dólares escalando un lugar en comparación al estudio anterior.

San Francisco 49ers

 

Washington Redskins 

Dentro de los primeros cinco puestos, los Pieles Rojas fueron los únicos que vieron hacia abajo y cayeron. Pasaron de la tercera a la quinta posición en 12 meses, perdiendo dos puestos; sin embargo, y sorprende, su valor sí se incrementó de 2.85 a 2.95 billones de dólares. Lo que realza lo hecho por Gigantes y San Francisco.

Redskins

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr