Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Después de Kaepernick, las protestas raciales toman fuerza en la NFL


El revuelo que causó Colin Kaepernick, al no levantarse a entonar el himno nacional de su país, ha hecho eco en varios jugadores de la NFL que decidieron seguir con la misma acción de protesta.

Antes de que iniciara la nueva temporada de futbol americano, Jeremy Lane, de los Seattle Seahawks, continuó con la protesta iniciada por Kaepernick, y no se levantó cuando sonaba “The Star Spangled Banner”; pero la situación tomó mayor relevancia después del kickoff.

En el partido inaugural, entre Denver y Carolina, fue Brandon Marsahall quien puso su rodilla en el piso, como signo de protesta, en contra de la violencia sufrida por la población de color en Estados Unidos.

brandon-marshall

Para el día domingo, los jugadores de los Miami DolphinsKenny Stills, Michael Thomas, Arian FosterJelani Jenkins también permanecieron hincados mientras se entonaba el himno; y los jugadores de los New England PatriotsMartellus BennettDevin McCourty, alzaron su puño derecho, evocando a lo realizado por John Carlos y Tommie Smith, durante los Juegos Olímpicos de 1968.

En un hecho que pareció individual por parte de Colin, ha tomado fuerza entre sus compañeros de profesión. ¿Lograrán producir algún cambio?

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr