Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Un QB retirado busca salvar a la NFL con marihuana


Jake Plummer, quien fuera quaterback durante diez años para equipos como Arizona Cardinals y Denver Broncos, vuelve a tomar los reflectores de la NFL, pero esta vez por su controvertida postura frente a la marihuana medicinal. De acuerdo con el ex atleta, durante años sufrió de dolores en la espalda, extremidades y articulaciones, pero gracias la marihuana pudo volver a vivir una vida saludable.

Durante su carrera, Jake evitaba los tranquilizantes y analgésicos, pues entendía los beneficios que el dolor físico y la recuperación podían hacer con su rendimiento. Sin embargo, al pasar los años el cuerpo le comenzó a cobrar factura, lo que llevó a someterse incluso a una operación. Tras su intervención quirúrgica, un ex compañero le recomendó probar Charlotte’s Web, una sustancia creada con fines antiinflamatorios sin ningún efecto secundario. Sobra decir que el componente principal de esta maravilla médica es la hoja de marihuana.

A pesar de que no admite haber consumido la droga durante sus años en activo, declara que su vida es un poco mejor ahora que la consume con regularidad y cree fervientemente que podría ayudar a muchos jugadores como él.

Lo que este ex mariscal de campo propone es destinar más recursos para la investigación de la marihuana, sobretodo en su potencial como neuroprotector, una sustancia que puede proteger e incluso reparar el tejido cerebral. Plummer es uno de los voceros más importantes dentro del movimiento de la marihuana medicinal y no está solo. Eugene Monroe de los Baltimore Ravens y Derrick Morgan de Tennessee Titans también han apoyado sus controvertidas propuestas.

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos clasifica a la marihuana como una droga ilícita con ninguna propiedad medicinal y denigra cualquier información que afirme que puede ayudar a resolver problemas. Durante 50 años, la marihuana ha sido popular por su uso recreativo, pero existen cientos de usos que aún espera ser descubiertos.

Jake Plummer marihuana

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena