Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

John Harbaugh no quiere pretemporada de la NFL


Cuando una temporada termina, la espera para que la NFL regrese es muy larga. Los seguidores cuentan los días para que el kickoff se realice. Un bálsamo, semanas antes, es la pretemporada que realizan los campamentos, una pequeña “probadita” de lo que se verá durante 5 meses.

Es indudable que los juegos de preparación sirven para que los equipos perfeccionen las tácticas y se preparen físicamente, pero es inevitable que el contacto se haga presente, lo cual puede provocar lesiones, como lo sucedido con Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys.

Ante esto, el headcoach de los Ravens, John Harbaugh, también afectado por perder jugadores en días recientes, ha salido para pedir que ese tipo de duelos se suspendan pues “esto ya no son los 70. Aquí hay gente muy grande, muy fuerte, muy rápida, jugándose el físico en partidos que usamos, como entrenadores, para ver a nuestro equipo”, refiriéndose a la seriedad con las que se disputa la pretemporada y los riesgos posibles.

Tanto la NFL, como la asociación de jugadores, está consciente de lo que está en juego y  cómo los atletas se exponen. Por tal motivo, es viable un cambio a corto plazo, todo en pro del espectáculo y la salud.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr