Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Colin Kaepernick desata polémica en Estados Unidos


La situación racial en Estados Unidos vive un momento complicado y es uno de los temas que seguramente están en la agenda del presidente Barack Obama; sin embargo, cuando una figura reconocida expresa su opinión, las cosas toman otro sentido.

En su último juego de pretemporada realizado, como es normal, se cantó el himno nacional estadounidense y se ondeó la bandera. Justo en el momento protocolario, fue donde la figura de Colin Kaepernick salió a flote por un gesto que no pudo pasar desapercibido. El lanzador tomó asiento, cometiendo una falta de respeto a los símbolos patrios.

Después, el propio jugador fue quien explicó sus razones y aseguró que “no voy a levantarme y mostrar respeto por una bandera que oprime a la gente negra y a la gente de color”. Además, prosiguió, “para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos tirados en la calle, muertos, mientras que gente pagada por el estado se va de rositas por esos asesinatos”.

Hay que reconocer que la actitud de Colin es atrevida y afirmó que no le importa si, por lo realizado, pierde patrocinadores pues él seguirá haciendo “lo correcto”.

Como en cada polémica, hubo comentarios a favor y en contra de los actos hechos por Kaepernick. Habrá qué esperar para saber cuáles serán las repercusiones para el jugador.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr