Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Los Raiders podrían tener una nueva casa en Las Vegas


Cambiar de casa es complicado: la mudanza, nuevos amigos, nuevas tradiciones, las cosas inician de nuevo. A los Raiders al parecer, no les ha importado la complejidad que representa dejar Oakland, y después del intento fallido de mudarse a Los Angeles, ahora su objetivo son Las Vegas.

Tan clara es la intención buscar acomodo en Nevada que, de acuerdo a Darren Rovell, el equipo está buscando la forma de hacerse de los derechos exclusivos del nombre “Las Vegas Raiders”, para aspectos de publicidad y merchandising, después de seis intentos para conseguir el mismo nombre.

A los Malosos les queda un año de contrato, en el arrendamiento del Oakland Alameda Coliseum. Por tal motivo su dueño, Mark Davis, dejó en claro que buscaría llevarse al equipo a la ciudad del pecado, después de ver que las aspiraciones por llegar a California se derrumbaron. De acuerdo a Matt Youmans de Las Vegas Review-Journal, Davis dejó en claro, en junio pasado, que su objetivo era llegar ahí, a Las Vegas.

Pese al deseo del cambio, según el San Francisco Chronicle, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, estaba explorando algunas opciones para evitar la salida de los Raiders a otra ciudad y se mantuvieran en Oakland.

Hasta hace unos meses, pensar en la ciudad de Nevada como una opción los equipos profesionales era imposible, por las grandes distracciones que se pueden encontrar; sin embargo, gracias a la NHL y su extensión de franquicias, que aprobó tener un equipo en la Ciudad del juego, Davis tendría una ventana disponible para buscar que la NFL apruebe el cambio.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr