Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

La NFL conquista Snapchat


Snapchat es una de las aplicaciones preferidas de los millennials y la NFL lo sabe. El organismo estadounidense está a punto de lanzar el primer canal de deportes para el Discovery Tap de la aplicación móvil. Con esta nueva innovación, los usuarios podrán buscar videos de la liga, así como noticias y contenido de las tendencias más populares del futbol americano. Esta no es la primera vez que estos dos gigantes colaboran juntos, en septiembre de 2015 Snapchat firmó un acuerdo con la liga deportiva para crea contenido especial para casi 50 juegos de la temporada regular.

Como parte del contrato, la NFL ahora prepara contenido exclusivo detrás de cámaras para cada uno de los 256 partidos del torneo. Estos videos estarán disponibles en los Live Stories de Snapchat, los cuales mezclan snaps con media profesional especialmente curada que únicamente puede ser vista 24 horas después de su publicación. El propósito de este acuerdo es convertir a Snapchat en el centro de consumo principal de todo lo relacionado con el futbol americano.

Estudios han demostrado que los aficionado que no poseen una suscripción de TV de paga se vuelcan a las redes sociales para absorber la mayor información posible de sus equipos.

Anteriormente únicamente existían cuentas individuales de ligas deportivas, por lo que este suceso podría significar una revolución en la forma en que se consumen los medios deportivos.

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena