Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

Pretemporada: el baúl de los recuerdos


El futbol americano profesional despertó de su hibernación y por tres semanas más estará en el limbo de pretemporada que conforma la lista final de 53 jugadores. Las jugadas épicas, los finales cardiacos y las estrellas en el campo comienzan en septiembre. Sin embargo, la historia le da tintes de interés y las reediciones de Super Bowl son el atractivo de la segunda semana de preseason.

Packers vs Raiders

En 1968 llegó el fin de una era en Green Bay con el último partido de Vince Lombardi al frente de los Packers, que significó la segunda victoria consecutiva en el Super Bowl para los de Wisconsin, a costa de los Raiders, 33-14 en el Orange Bowl de Miami.

KRAMER LOMBARDI

Cowboys vs Dolphins

El Super Bowl VI se convirtió en la primer incursión en el gran juego para los Dolphins, y los Cowboys, subcampeones reinantes, los derrotaron 24-3. Un año más tarde, los de Florida cobraron la afrenta y vencieron a Washington para coronar la única temporada perfecta en la historia de la era Super Bowl.

75

Bears vs Patriots

La defensiva 4-6 impartió cátedra en el Superdome de Nueva Orleans cuando los Bears de Chicago neutralizaron a los Patriots y los apalearon 46-10 en el juego grande.

30 años después, los de la “ciudad de los vientos” siguen con ese único trofeo Lombardi, mientras que los de New England ya presumen cuatro anillos en sus dedos.

NFL SUPER BOWL

49ers vs Broncos

Joe Montana jugó el clímax de su carrera en el Super Bowl XXIV con cinco pases de touchdown y 297 yardas ante unos Broncos que perdieron la oportunidad de coronarse por cuarta vez. 55-10 terminó el último título del #16 con los 49ers.

49ers

Giants vs Bills

Un año después de la obra maestra de “Joe Cool”, el “super domingo” cumplió el cuarto de siglo con el partido más cerrado en la historia del juego. Seis segundos: Gigantes 20, Bills 19. La ofensiva de Buffalo puso el balón en la yarda 36 para que Scott Norwood rematara el primer título para los astados con un gol de campo. La escena se convirtió en tatuaje y estigma, una patada desviada que inició una de las rachas inigualadas en el deporte: cuatro títulos de conferencia consecutivos, ningún Super Bowl ganado.

SUPERBOWLXXV

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr