Link copiado al portapapeles
#Futbol Americano

La NFL le dice “hola” a Hollywood


La nochebuena de 1994 significó la última vez, hasta hoy, que Los Ángeles vio un partido de temporada regular de NFL. Los Rams perdieron 24-21 ante Washington y los Raiders, el mismo día también sucumbieron, ellos ante Kansas City 19-9. Al final de la temporada, se anunció que los astados irían a San Luis y los “Malosos” a Oakland.

STLOUIS

A pesar de la doble mudanza, la ciudad californiana se mantuvo como el segundo mercado más importante para la liga con 5 millones 523 mil 800 televidentes que representan el 4.854% de audiencia en la temporada, según el registro oficial de la NFL en 2015.

Tras varios intentos de regresar al equipo en 2002, cuando perdieron la puja con Houston, finalmente en 2016 cumplieron el cometido y los Rams cerraron el Edward James Dome de San Luis para empacar rumbo al que fuera su primer hogar: el Los Angeles Coliseum.

fearsome-foursome

Después de 21 años de espera, la sede de dos Juegos Olímpicos volvió a abrir sus puertas para ver futbol americano profesional y el partido se convirtió en uno de los eventos con más afición en el estadio: 91,000 (el máximo para un duelo de postemporada), siendo más que las asistencias del primer Super Bowl (61, 946 fans) y el séptimo super domingo con 90,000 espectadores.

COWBOYSRAMS

La fecha está puesta: el 18 de septiembre la sequía de NFL terminará en la ciudad más importante de la costa oeste de Estados Unidos y de pronto Hollywood se encontrará con un negocio cuyos reflectores pueden ensombrecer el mítico letrero angelino.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr