Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Kris Bryant: acostumbrado a ser el más valioso


El trofeo del Comisionado es una labor de conjunto. Los Cubs demostraron ser el mejor de esos equipo. Sin embargo, Al igual que en la mayoría de los deportes, los premios individuales son asunto de los expertos. Y ahora, ya en la temporada baja de la “Gran Carpa”, la Asociación de Cronistas de Estados Unidos otorgó los reconocimientos de la campaña 2016.

 

KrisPor supuesto que cualquier distinción de este tipo será puesta en tela de juicio. Todo depende desde donde se mire: desde la franela, desde la estética, desde los números. Sin embargo, hay ocasiones cuando la opción en cada categoría muestra un mismo nombre.

Kris Bryant formó parte de la celebración en Progressive Field luego de romper la “maldición de la Cabra”. Los 39 palos de vuelta entera le valieron la tercer mejor marca de todas las Ligas Mayores, 102 carreras impulsadas y un porcentaje de .292. La decisión en el “viejo circuito” no estaba en duda.

Sin embargo, más allá del año extraordinario que tuvo Bryant con los campeones, es que por cuarto año consecutivo se ganó la distinción al Más Valioso de la categoría donde jugó, siendo el único pelotero en la historia de la Liga Nacional en conseguirlo en temporadas consecutivas y sumándose a Bryce Harper, Albert Pujols y Willie Mays como los únicos peloteros en conseguir el doblete de reconocimientos, aunque el más cercano al “Cachorro” fue Harper, que se llevó el premio al mejor “novel” de la campaña 2012 y dos años más tarde se proclamó el MVP del viejo circuito.

bryant1280_yxm3oyt8_cgh73zyj

El año pasado, ya en la pelota grande, le fue concedido el premio al Novato del Año con un año en el que destacó su debut de 99 carreras impulsadas, 26 cuadrangulares y 13 bases robadas.

Una campaña antes, se llevó el premio en las Ligas Menores, con los Cubs de Iowa en la sucursal de AAA de la novena de Illinois.

Para 2013, su premio cayó en la Universidad de San Diego, escuela donde bateó para .366 en su último año, además de liderar a su equipo en carreras impulsadas con 57, cuadrangulares con 14, carreras con 59, 79 imparables y 39 pasaportes.

Cuatro años en los que Kris Bryant ha puesto la vara en lo más alto. Los libros ya lo garantizaron como el promedio más alto para los Cubs en su temporada de campeonato, empatado junto a Anthony Rizzo con ese .292, con la diferencia de que el Tercera Base pegó siete home runs más.  Lo fácil no es llegar, sino mantenerse, dicen.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx