Link copiado al portapapeles
#Beisbol

El mejor homenaje para David Ortíz: los Red Sox retirarán su número 34


Desde el pasado 18 de noviembre, los homenajes y aplausos comenzaron a prepararse para David Ortíz: el dominicano anunció su retiro del beisbol. A lo largo de toda la campaña, el toletero recibió múltiples reconocimientos, pero el último, el de su equipo, será para siempre.

En la antesala a los juegos de playoffs, los Boston Red Sox anunciaron una de las condecoraciones más importantes que se le pueden hacer a un jugador: retirar su número. Los Medias Rojas, para la siguiente campaña, colgarán en el histórico Fenway Park, el número 34 que portó David durante su carrera.

Durante la ceremonia, también se anunció que una calle y un puente de Boston llevarán el nombre del pelotero. Charlie Baker, gobernador del estado de Massachusetts, aseguró que Ortíz es “el jugador más importante en la historia del equipo y “sin él hubiésemos conseguido tres títulos de Serie Mundial”.

“Big Papi” buscará retirarse de la mejor manera: siendo campeón. Los Red Sox comenzarán su lucha por el título con un David Ortíz inspirado y consciente de que esta, es su última temporada en el diamante. ¿Podrá conseguirlo?

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr