Link copiado al portapapeles
#Beisbol

David Ortiz como los buenos vinos: entre más “viejo” mejor


Saber que tu carrera debe terminar y que el día pronto se acerca debe ser uno de los episodios más complicados para todo deportista, aunque para David Ortiz es todo lo contrario.

El dominicano anunció el pasado 18 de noviembre que la campaña 2016 sería la última en su carrera y, hasta el día de hoy, sigue celebrando con su decisión. En días recientes, cuando se le cuestionó si podría representar a su país en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017, Big Papi fue contundente: NO.

“Les puedo decir que mi cuerpo está feliz de que esto se acaba (la carrera). Mi cuerpo está contando los días para que me retire”, comentó Ortíz.

Si bien el toletero de los Red Sox está seguro de no continuar, los apasionados y seguidores del “rey de los deportes” quisiéramos que eso no sucediera. Y es que, en realidad, David Ortiz está jugando como si no tuviera cuatro décadas encima.

En contexto:

El dominicano está rompiendo récords y registrando números que cualquier veinteañero quisiera. Si tomamos en consideración a los grandes vuela cerca de la historia que dijeron adiós a los 40 años o más, podemos recordar a Barry Bonds y George Babe Ruth, ambos legendarios, en su temporada de retiro, no marcaron la historia que está escribiendo hoy el bateador designado.

Bonds se alejó de los diamantes en 2007. Si bien la historia lo coloca como el mejor en el casillero de jonrones con 762, ese año “sólo” hizo 28; George (sí, se llama George), por su parte, se tuvo que conformar con seis (¡qué poquitos!).

En la 2016 todavía en marcha, Ortíz ya llegó a la marca de 37 “bambinazos”, superando por mucho a Barry, a Babe y a muchos peloteros más jóvenes qué él.

Datos:

Con los 37 palos de vuelta entera que ha conectado Ortíz, se convirtió en el primer pelotero en obtener esa cifra a los 40 años y en su última campaña, superando los 35 realizados por Dave Kingman, de los Atléticos de Oakland en 1986.

Los Azulejos son la novena favorita de Big Papi… para conectar jonrones, pues les ha propinado 59. Los Yankees son la segunda, al tener 52 “regalos” del dominicano.

 

Por eso nos debemos seguir preguntando: ¿en verdad se debe retirar David Ortíz? La respuesta es ¡NO! (Aunque, quizá los aficionados de los Yankees piensen otra cosa).

Por: Israel Rangel

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr