Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Los Cardinals reaccionan de último momento y vencen a los Giants


Las Grandes Ligas están en el momento decisivo. Qué equipos se van a casa, y cuáles luchan por seguir, se están definiendo, y uno de los platillos más interesantes fue el de los de San Francisco Giants contra los Saint Louis Cardinals, que se están disputando un boleto directo a los playoffs.

Las primeras dos entradas marcharon con calma para ambas novenas. Pitcheo estable y defensivas sólidas no permitieron que ninguna la carrera los sorprendiera, hasta que llegó el cierre del tercer rollo. San Francisco jugaba en casa y se encargó de cerrar el inning a base de toletazos.

Buster Posey, que había estado con apagado con el bate, despertó contra los Pájaros rojos y remolcó cuatro carreras, dos de ellas después de un jonrón, que ayudó a agrandar la ventaja, en el segundo de esta serie frente a San Luis.

El tercer episodio fue un dolor de cabeza para la visita, quien tuvo que ver cómo las anotaciones entraron una a una, hasta conseguir el tercer out; pero el daño estuvo hecho, seis hombres que pisaron el plato.

En la cuarta entrada, los Cardinals trataron de responder a lo que sufrieron y pudieron mandar a home a un corredor, gracias a Yadier Molina. Aunque, en el cierre de ese rollo, Posey se mostró con todo su poder y envió la pelota del otro lado del campo, para firmar una ventaja de 8-1, en ese momento.

De nueva cuenta, con el orgullo herido, Saint Louis quiso renacer de las cenizas y consiguió una anotación más en el quinto inning, otra vez con el bate de Molina, pero no pudieron hacer más daño.

El resto del juego no hubo más sobresaltos para ninguno de los dos, concluyendo el partido con un abultado 8-2 a favor de los Giants. Con esta victoria, el equipo de la bahía se mantiene en la pelea por el primer comodín de la Liga Nacional, a un juego de distancia de los Mets y a tres de los Cardinals.

En el tercer juego, las cosas cambiarían para los Pájaros rojos, pues no dejaron que San Francisco les prohibiera el triunfo de nueva cuenta. 

A pesar de que Cardinals se fue adelante desde la primera entrada, los Giants supieron reponerse de inmediato y en la segunda entrada empataron el encuentro. Durante el tercer y cuarto episodio, los bates se calmaron y la pizarra marcó un cero para las dos novenas. 

Sin embargo, el quinto episodio fue trascendente, de nueva cuenta a favor de los locales, quienes mandaron un hombre al plato y marcaron la diferencia en el AT&T Stadium, poniendo el electrónico 2-1

Cuando todo parecía que terminaría así, Saint Louis supo reaccionar en la apertura de la novena entrada, aprovechando el mal cierre del pitcher mexicano Sergio Romo, quien no pudo taponear el juego, y convirtieron dos carreras, para darle vuelta al marcador 3-2

Los Giants buscarían recuperar la ventaja perdida y dejar en el terreno de juego a los visitantes, pero no lograron hacer más por su vida y terminaron cediendo la victoria, en un regreso con orgullo por parte de los Cardinals.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr