Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Pericos de Puebla: campeones por cuarta ocasión


Los Pericos de Puebla se coronaron por cuarta ocasión en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, tras derrotar 2-0 a los Toros de Tijuana en el sexto juego de la Serie del Rey 2016 en el Estadio Gasmart de la frontera.

Esta es la primer corona desde 1986, cuando los entonces Ángeles Negros de Puebla derrotaron en cinco juegos a los Sultanes de Monterrey. Previo a esta, en 1979 y 1973 conquistaron la pelota veraniega mexicana a costa de los Diablos y Ciudad Juárez, respectivamente.

En el último partido de la temporada 2016, los abridores, tanto de Pericos como de Tijuana, colgaron argollas durante siete entradas, hasta que con un cuadrangular solitario de Daric Barton, los plumíferos pusieron la diferencia en el partido, misma que ampliarían a la cifra definitiva en los spikes de Sergio Pérez.

En la “lomita”, el norteamericano Travis Blackley, recibió apenas dos hits y sólo tuvo un corredor en la antesala durante el partido para llevarse la última victoria en 2016. Su compatriota Chad Gaudin se llevó el salvamento con una entrada y un hit recibido.

pericos

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr