Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Final sin los “grandes” en la LMB


Con el triunfo de los Toros de Tijuana, la Serie del Rey tiene a sus dos invitados: Puebla y los ya mencionados astados. Esta será apenas la quinta final en los últimos 20 años que no contará ni con los Diablos Rojos del México, los Tigres de Quintana Roo o los Sultanes de Monterrey: “los grandes” de la pelota nacional.

Diablos-rojos-del-México-vs.-Tigres-de-Quintana-Roo-1ero-de-la-serie-6x2-del-100616-en-México-Juan-Carlos-Gamboa-con-Íker-Franco

La primera final de este tipo se dio en 1998. Los Guerreros de Oaxaca conquistaron su único gallardete a costa de los Acereros del Norte, gracias a una barrida comandada por el manager-jugador Nelson Barrera, quien lideró al circuito en carreras producidas.

En 2004, tras cuatro años con la misma final: Diablos vs Tigres, los Piratas de Campeche conquistaron el sur y los Saraperos de Saltillo el norte. En la final, los dirigidos por Héctor “Paquín” Estrada despacharon a los coahuilenses en cinco juegos en el segundo título para los “filibusteros” (1983, 2004).

Seis años después, los Saraperos se proclamaron el último bicampeón en la LMB tras derrotar en cinco juegos a los Pericos de Puebla.

En 2012, el Rojo del Águila de Veracruz se proclamó el último campeón fuera de Diablos (2014) o Tigres (2013, 2015) tras siete partidos ante los Rieleros de Aguascalientes.

Los Pericos buscarán su cuarto título de LMB como franquicia y su segundo bajo el mote emplumado. Tijuana está en su primer Serie del Rey.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr