Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Finales de Zona: a mitad del camino


Por sexta vez en la última década, las finales de zona en la Liga Mexicana de Beisbol perfilan a dos conjuntos que se llevaron el primer par de juegos de sus respectivas series. Los Pericos le pegaron a Leones en Mérida y los Sultanes afianzaron su palacio y despacharon a sus rivales Toros antes del viaje a Tijuana.

SULTANES PERICOS FINAL ZONA LMB

Desde 2006, la primera vez que ocurrió esto fue en la temporada 2008, cuando los mismos Sultanes aventajaron 2-0 a los Acereros de Monclova y el México con victorias de 11-0 y 20-5 pusieron contra las cuerdas a Yucatán. Al final de la serie, los “fantasmas grises” barrieron la serie, mientras que los Pingos avanzaron tras seis partidos.

Un año después, en 2009, los Saraperos, previo a su bicampeonato, despacharon a Vaqueros Laguna en Saltillo y los Tigres, ya en Quintana Roo, hicieron lo propio con los Pericos de Puebla.

tigres1

Para 2012, Rieleros y Veracruz iniciaron 2-0 su ruta de seis partidos para llegar a la Serie del Rey que eventualmente ganó el Rojo del Águila ante Sultanes y Tigres, respectivamente.

Un año más tarde, Monterrey y Quintana Roo pasaron de víctimas a victimarios y mientras los norteños derrotaron a Saltillo en barrida, los bengalíes cobraron la afrenta con la novena jarocha y dejaron a los campeones al borde de la Serie del Rey.

Vaqueros-Laguna-Sultanes-de-Monterrey4

La temporada pasada, Tigres y Acereros llevaban la mitad del camino antes del tercer juego de la serie. Sin embargo, con respuestas de Yucatán y Monterrey, la antesala de la final en la pelota veraniega llegó hasta el séptimo y definitivo, donde avanzaron las novenas de Cancún y Monclova.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr