Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Albert Pujols: con 100 remolques


Desde 1920, las carreras impulsadas se convirtieron en parámetro para medir los maderos de las Ligas Mayores y desde entonces, sólo cuatro jugadores habían remolcado más de 100 anotaciones en 13 temporadas distintas. Albert Pujols se convirtió en el quinto con un sencillo en la sexta entrada ante los Blue Jays de Toronto.

albert-pujols bat pelotero cardenales angelinosLa proeza puso al dominicano junto a la “crema y nata” de las Ligas Mayores en la categoría.

El primero en lograr la proeza fue el Sultán del Bat: George Herman Ruth. Con 104 carreras impulsadas en 1933, su antepenúltima temporada, llegó a la proeza siendo las últimas ocho consecutivas.

babe-ruth

Jimmie Foxx, ídolo de los Red Sox, se unió a Babe Ruth con 13 temporadas consecutivas entre 1929 y 1941 con la centena de remolques, siendo en 1938 su mejor temporada con 175 carreras producidas.

Foxx Jimmie

El último toletero antes de Pujols en lograrlo fue Alex Rodríguez, el recientemente retirado logró 14 temporadas con la estadística entre 1996 y 2010, siendo el jugador con más campañas con 100 carreras impulsadas, además de ser el único pelotero con tres equipos: Seattle, Texas y los Yankees.

ALEX RODRIGUEZ MLB RBI YANKEES

Por: Omar García

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr