Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Las antesalas inéditas de la LMB


Quedan cuatro equipos en la búsqueda de la Copa Zachilla, en la instancia definitiva para la zonas norte y sur el menú ofrece dos duelos sin antecedentes en la Liga Mexicana de Beisbol: Pericos de Puebla ante Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey contra los Toros de Tijuana.

Serie Final Sultanes Toros Tijuana

En la final de la Zona Norte será la primera vez que los Toros y los “fantasmas grises” se verán después de la temporada regular. Este año el balance fue en favor de los astados cinco victorias por cuatro de los regios.

En la parte sur, hay que remitirse a los playoffs de 2010 cuando Leones y Pericos libraron la primer ronda de playoffs con victoria para los emplumados cuatro juegos a dos.

Pericos Puebla Final Sur Zona LMB Leones Yucatán

Sin embargo, hay una muestra de constancia, pues los cuarto finalistas de zona han estado presentes en las últimas dos antesalas de la serie por el campeonato: Monterrey perdió ante el México en 2014 y los Toros ante Monclova el año pasado. Del otro lado, los Pericos se impusieron a los Tigres y los Leones sucumbieron ante la misma novena en 2015.

Sólo Leones y Sultanes se han enfrentado alguna vez en la Serie del Rey, con un triunfo para los yucatecos en 2006 y un año después, los regios tomaron revancha.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr