Link copiado al portapapeles
#Beisbol

México venció a Canadá; va por Australia


La madera sonó fuerte en Pennsylvania cuando la novena mexicana, que está participando en el torneo de Williamsport, se jugó la vida contra Canadá.

Con cinco carreras en las primeras tres entradas del encuentro, México le marcó el paso a unos canadienses que, gracias a un extraordinario pitcheo azteca, tuvieron la pólvora mojada y sólo lograron una anotación. Otras dos jugadores de los Gallos pisaron el plato en el quinto inning para poner el 7-1 definitivo en la pizarra.

Con la victoria, los Gallos de Nuevo León se pusieron con un récord de 2-1, después de perder ante Panamá, ganar frente a Italia y, ahora, contra Canadá. El siguiente partido de los peloteros mexicanos será ante Australia, en la búsqueda de seguir avanzando en el torneo de ligas pequeñas más importante del mundo.

Contra Australia, el conjunto de Monterrey no tuvo piedad y ganó su encuentro con un nocaut contundente de 10-0. Desde la primera entrada, los Gallos se pusieron arriba con dos anotaciones; en el tercer inning, el representativo mexicano prácticamente amarró el partido con un rally de seis carreras seguidas. La cereza en el pastel llegó al siguiente episodio, con dos más al plato, para cerrar la paliza.

México avanzó a las semifinales del torneo, y espera a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Panamá y Corea del Sur. El primero lo venció en su presentación, el segundo siempre es una potencia en el diamante.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr