Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Tigres de Quintana Roo están contra la pared


Por primera vez en 10 años, un equipo campeón en la Liga Mexicana de Beisbol arrancará la defensa de su título en postemporada con una desventaja de dos juegos y es que los Pericos aventajaron a los Tigres en el Parque Hermanos Serdán 9-0 en el primer juego y 6-1 en el segundo.

Regresando a 2006, los mismos Tigres, entonces de la Angelópolis empataban a un juego en la primer ronda de postemporada ante los Guerreros. Posteriormente los felinos  avanzaron a la serie de campeonato en la zona sur para perder ante los Leones de Yucatán. Sólo los Diablos en 2009, los Saraperos en 2010 y de nuevo la novena bengalí en 2014 llegaron al tercer juego con división de victorias.

Fuera de estos casos, en 2007 con los Leones, los Sultanes en 2008, los Tigres en 2012, el Rojo del Águila en 2013 y el México en 2015 comenzaron el camino al bicampeonato con un 2-0 de ventaja. Todos terminaron al menos ganando esta serie salvo los Diablos que sucumbieron el año pasado ante Tijuana en el séptimo juego.

La historia reciente no pinta bien para los campeones quintanarroenses, sin embargo, ya lo dijo el “Mago” Septién: “esto no se acaba hasta el out 27, donde se construyen monumentos y se destruyen catedrales”.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr