Link copiado al portapapeles
#Beisbol

Los Diablos Rojos están en otro infierno


La última vez que los Diablos Rojos del México no entraron en la postemporada, Colombia era la sede teórica del Mundial de 1986, Thriller de Michael Jackson no había visto la luz y Miguel de la Madrid era apenas presidente electo. 33 años después, la racha de los “pingos” en playoffs volvió a cero.

Por si fuera poco, eso no es lo peor para el cubil escarlata, pues son sus acérrimos rivales Tigres, ahora de Quintana Roo, los dueños de la marca con 21 temporadas en postemporada consecutivas desde 1995, que le han retribuido en siete de sus doce títulos: tres en la capital, uno en la Angelópolis y los restantes en Cancún.

En perspectiva, rachas tan largas son un reflejo de las grandes diferencias que existen en la pelota veraniega y es que en las Ligas Mayores la seguidilla activa más larga la tienen los St. Louis Cardinals con cinco apariciones desde 2011 hasta la temporada pasada y el récord lo tienen los Atlanta Braves con 14.

giphy

Por primera vez desde 1979, las candilejas de la capital se apagaron más temprano y el nuevo infierno es el único consuelo de la temporada baja más larga para el México desde 1982.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr