Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

El mexicano Jorge Gutierrez tiene opciones en la NBA


Mientras los comentaristas de la NBA Summer League se concentraban en el juego que estaba dando Lonzo Ball,  la nueva estrella de los Lakers, las miradas en México tenían otro nombre en la mente: Jorge Gutierrez.

El mexicano formó parte del campamento de los Trail Blazers y llegó a la final de la liga de verano mostrando que aún tiene mucho que aportar en la duela.  El chihuahuense de 28 años se aferra a su sueño de volver a jugar en la NBA.

En el verano de 2016,  Jorge buscó suerte con los Nets, sin embargo la franquicia de Brooklyn le dio las gracias en el último corte, lo que lo obligó a migrar al basquetbol turco con el Trabzonspor.

Desde el 2013, año en el que Gutierrez ha intentado formar parte de la NBA, ha disputado 47 juegos de temporada regular (25 con los Nets, 20 con los Bucks y 12 con los Hornets).

“El sueño de juega y de ser el mejor es lo que me hace seguir adelante”, expresó el cuarto mexicano que ha conseguido jugar en la NBA 

A pesar del tropiezo del año pasado, Jorge regresó a la liga de Estados Unidos, ahora con el equipo de Portland, y aunque no pudo conseguir el campeonato de verano, el mexicano ayudó a la franquicia con 14 puntos, un rebote, cinco asistencias y un 55.6% de efectividad en los tiros a canasta.

 

Su actuación en la liga de verano fue brillante y existen varios equipos que buscan a un jugador con sus cualidades: los Blazers tiene un lugar disponible en su roster, el problema es que hay más de cinco opciones para elegir a un guardia; el Heat y los Timberwolves también están necesitados de un movedor, pero el chihuahuense tendrá que esperar hasta septiembre para que se empiecen a mover las piezas en la NBA.

Por lo pronto, Jorge dejó un gran sabor de boca con sus fantásticas jugadas en la Summer League más vista de la historia (1.1 millones de espectadores, según el informe de ESPN), mismas con las que puede justificar su regreso a una temporada regular de la NBA.

 

 

 

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx