Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Los Rockets quieren arruinar el “guión” en los playoffs


James Harden y los Houston Rockets pueden pausar la historia y generar un cambio en la NBA. Es cierto que una tercera final entre Golden State y Cleveland resultaría monótona, pero también estaría dentro de los récords de la liga pues nunca dos equipos se han enfrentado tres veces seguidas en la última instancia.

Además James Harden demostraría que los equipos con una sola súper estrella son capaces de conseguir un anillo de campeonato. Así le haría un pequeño homenaje a Russell Westbrook, Paul George, Kawhi Leonard e Isaiah Thomas.

Houston no ha ganado las finales de conferencia desde la temporada 1994-1995, cuando venció a los Spurs por 4-2 en la serie y posteriormente se coronó con su segundo campeonato de la NBA frente a Seattle.

Rockets

Desde entonces los Rockets se han despedido ocho veces en temporada regular, nueve en primera ronda de playoffs, tres veces en semifinales y una perdiendo la final de conferencia. Es decir, durante 21 años no ha podido coronarse dentro de la liga.

En este torneo Harden no es la única pieza clave del equipo, Mike D’Antoni consiguió meter al equipo a las semifinales con 14 victorias más que el año pasado. De hecho, los resultados positivos lo han convertido en el Mejor Coach del Oeste, de acuerdo a la votación hecha por los entrenadores.

Por supuesto que ver otra final entre Warriors y Cavs sería emocionante, pero terminaría acabando con la magia de una rivalidad donde el ganador fue el público al ver a los Warriors consolidarse y después al presenciar como LeBron James se convertía en el héroe de Cleveland.

James Harden afirmó: “Podemos jugar 10 veces mejor, especialmente ofensivamente” y si eso es cierto, los Rockets se pondrían a la par de los Warriors, en la estadística Golden State lidera las asistencias (27.3) por juego y están en segundo puesto de puntos (114.5) por juego, mientras que Houston se encuentra en tercer ( 114.4) y noveno (20.0) lugar respectivamente.

¿Finales entre Rockets y Cavs? La oportunidad perfecta para acabar con la sequía de Houston, poner a D’Antoni en su primer juego de campeonato y salvar la honra de los equipos opacados por las nuevas franquicias favoritas de la NBA.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr