Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

La NBA deja récords históricos y de locura en la temporada 2016-2017


La temporada regular de la NBA ha finalizado y lo mejor está por venir con los playoffs por delante, donde 16 equipos buscarán el título de campeón que actualmente ostentan los Cleveland Cavaliers. La campaña 2016-2017 dejó números de locura y aquí te decimos los récords más impresionantes que se vieron en las duelas, como un pequeño aperitivo antes de que inicie la “fiesta grande”.

Devin Booker

El 24 de marzo de 2017 será un día que quedará grabado en la mente de Devin, jugador de los Suns. Ante los Boston Celtics, el joven estrella se despachó con ¡70 puntos! en una sola noche. Con tan solo 20 años de edad, firmó un récord jamás visto antes, pues ningún basquetbolista de 21 años o menos había realizado tal hazaña.

Houston Rockets

En menos de 11 meses, el equipo de Houston rompió uno de los récords que parecían imposibles, pues se convirtió en la franquicia con más triples en una temporada NBA. El pasado 31 de marzo, pese a la derrota con Portland, los Rockets culminaron ese encuentro con un total de mil 83 triples encestados, superando los mil 77 logrados por los Warriors casi un año antes.

James, Harden y Westbrook

Frente a los Pistons, en el mes de marzo, LeBron realizó su décimo triple-doble de la campaña en ese momento y se unió a Harden y Russell para una nueva marca: por primera vez en la NBA, tres jugadores diferentes realizaron 10 triples-dobles en una misma campaña.

Stephen Curry

Decir que a Curry le fue mal no es muy común, pero en esta ocasión fue el protagonista de un récord que no quisiera tener. En un partido contra los 76ers, Steph realizó 11 intentos buscando puntaje de tres, pero falló cada uno de ellos, empatando a Trey Burke y Antoine Walker con la peor marca en ese rubro. Lo más sorprendente radica en que los tires detrás de la línea, son la especialidad del jugador de Golden State.

Russell Westbrook

Los aplausos, reflectores y elogios en esta temporada no son más que para el jugador del Thunder. Russell realizó una campaña sobresaliente y pudo adjudicarse un récord que yacía desde hace 55 años: 42 triples-dobles en una sola temporada, una marca realmente bestial, que le sirvió para superar a Oscar Robertson. 

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106