Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Como autentica liga de pueblo, así se maneja la Liga Nacional de Baloncesto


Hasta hoy me enteré que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) llegó a su fin, la noticia no la vi en televisión y apenas una pequeña nota en los medios virtuales. Tuve que ingresar al sitio de la liga para informarme y conocer que Fuerza Regia se había convertido por primera vez en campeón de la liga desde su fundación hace 16 años. Lo mejor es que cuando quise conocer el roster del equipo encontré que el presidente del club es Sergio Ganem Velásquez, es el mismo que está al frente de la Liga.

Al puro estilo de liga de barrio, el presidente tiene el mejor equipo. Pero eso no se juzga, lo que da de hablar es que al tener un cargo en la liga puedas encabezar un equipo. Se presta para la malinterpretaciones por parte de aficionados y jugadores, es por ello que debería dejar la presidencia de su equipo para que el trabajo en la silla de la LNBP no se vea afectado. Mientras en sus redes sociales divide sus labores, la cuenta de Twitter de la liga es pública y la personal es privada, pero hoy apareció con la Copa en el programa TeleDiario de Monterrey, dejó de lado la presidencia y presumió el título.

 

Si bien Fuerza Regia fue líder durante toda la temporada y en la fase final tuvo un excelente rendimiento era de esperarse el campeonato. Yo no dejo de preguntarme ¿si ocupar la presidencia de la liga y de un club al mismo tiempo es ético?, pero mientras tanto a festejar que después cosas en la liga hay que trabajar. La expansión de la liga, liga femenil, el regreso de Pioneros de Cancún y múltiples cosas para ofrecer un mejor espectáculo a la afición.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, una competencia que a primera vista parece sufrir los estragos del deporte de barrio.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon