Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

LaVar Ball tiene su propia locura mediática en el March Madness y la NBA


LaVar Ball se ha convertido en la figura pública más importante del March Madness aunque no es jugador. Su rol como padre de una figura a seguir del y sus declaraciones en contra de estrellas de la NBA lo han puesto en los reflectores.

“De vuelta a mi apogeo, acabaría con Jordan en un uno contra uno. No podría detenerme”, fueron las palabras que le dieron cámara y reconocimiento a LaVar Ball. Y no, no es un jugador actual, tan “solo” es un padre de familia que busca el bienestar de su hijo que participa en el March Madness.

Como padre, es normal que Ball sienta orgulloso de lo que hace su descendencia, pero al ser de las estrellas a seguir de la NCAA y considerado como uno de los mejores prospectos para llegar a la NBA, presumirlo se ha convertido en una religión. Sin embargo, durante la “locura de marzo”, LaVar se ha dedicado a robar más cámaras que su propio vástago, Lonzo Ball.

El problema es que no solo se atrevió a “retar” a Michael Jordan, pues aseguró que sus hijos serán mejores que el propio MJ. Además, también se ha dedicado a hablar de dos de los mejores basquetbolistas de la actualidad: LeBron James y Stephen Curry.

“Va a ser mejor que Stephen Curry en la NBA. Mi hijo es joven y tiene tiempo para crecer”, comentó en relación al jugador de los Warriors. Sin embargo, el problema más fuerte ha sido con “The King”, con quien incluso tuvo un cruce de declaraciones, pues James le pidió que no involucrara a su familia, después de que Ball dijera que sus hijos no serán tan buenos. Aunque, en su momento LaVar tampoco tenía muy buenas armas en el baloncesto.

https://www.youtube.com/watch?v=-IqnkQKVc2c&t=4s

Dentro de todo el show que ha montado LaVar, la parte publicitaria es otro punto que se atrevió a tocar y de una forma escandalosa. Una de sus más recientes declaraciones fue en torno al valor monetario que tendría la firma de sus hijos con una marca deportiva (Lonzo tiene dos hermanos menores: LiAngelo y LaMelo), la cual ronda, todo de acuerdo a su perspectiva, en un billón de dólares. Una verdadera locura.

La situación de acaparar los micrófonos y las cámaras podría no ser el mejor aliado del juego de sus hijos, o al menos eso piensa Steve Kerr, mánager de los Golden State Warriors. “Sigue acaparando titulares y supongo que es lo que quiere. Pero creo que así no ayuda a sus hijos”, comentó.

Incluso se ha llegado a considerar que el accionar de Ball padre puede afectar la posición en el Draft de Lonzo, considerando que las franquicias estudian todo tipo de detalles, aunque el propio hijo ha tomado con calma los “espectáculos” que brinda su progenitor afirmando que siempre ha sido así, pero ahora simplemente tiene una cámara enfrente.

Al final lo más importante termina siendo el jugador, quien será el que se gane un puesto en la NBA. Él lo sabe y los gerentes de las franquicias también, pues se han atrevido a minimizar lo que dice y lo que hace LaVar, resaltando más lo que puede llegar a ser Lonzo.

“Hemos visto a jugadores en situaciones familiares más difíciles a los que les ha ido de maravilla en la NBA”, comentó un gerente. Sin embargo el todavía estudiante de la UCLA debe saber administrar y reconocer lo bueno y malo que le deja la relación con su padre, empezando por ahora, ya que de no hacerlo podría convertirse en una estrella más que solo ilusionó y no logró despuntar, como varias más en la duela de la NBA.

 

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106