Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Tan cerca y tan lejos: las hazañas (no) alcanzadas del 2016


El 2016 está a nada de terminar y podrá ser recordado con grandes hazañas deportivas, pero se han puesto a pensar… ¿cómo sería el mundo si las cosas hubieran sido diferentes? Aquí te dejamos los momentos que pudieron ser, pero jamás los verás.

A mediados de abril, los Golden State Warriors lo intentaron, pero al final no consiguieron superar la marca de 72-10 impuesta por los Chicago Bulls de Michael Jordan. Stephen Curry no logró guiar a su equipo a ser el mejor de la historia y Jordan aún puede presumir ser parte del conjunto más ganador en una temporada regular.

¡Monterrey es campeón del Clausura 2016! Después de una final muy apretada, “La Pandilla” logró poner en su escudo su quinta estrella como campeón del futbol mexicano tras derrotar al Pachuca. Ahora pueden presumir de ser mejor que su máximo rival: los Tigres, que tienen sólo cuatro campeonatos.

LeBron James y los Cavs estuvieron cerca del título. Después de regresar de una desventaja de 3-1, el equipo de Cleveland no pudo sostener su racha en el séptimo juego y terminaron por sucumbir ante Stephen Curry y los Warriors, que se proclamaron como los mejores de la NBA.

via GIPHY

Antoine Griezmann supo llevar hasta el triunfo a la selección de Francia y así conquistar la Euro 2016 en su propia casa. Con Cristiano Ronaldo en plenitud, los galos supieron detenerlo de la mejor forma y ahora el delantero del Atlético de Madrid se perfila para ser un serio candidato a ganar el Balón de Oro, tras ganar el torneo continental.

Los Cleveland Indians lograron levantar el trofeo de campeón en la MLB y rompieron una sequía de 68 años sin título y alargaron la “maldición de la cabra” para los Cubs, que ya suman 109 años sin ser campeones de las Grandes Ligas. Los Indios arrasaron la Serie Mundial y triunfaron después de cinco juegos, sufriendo un sólo descalabro y no dieron lugar a ningún tipo de reacción por parte de los Cachorros.

Con los ánimos por las nubes después de vencer al Atlético Nacional, el Kashima Antlers dio un batacazo en el futbol mundial. En la final del Mundial de Clubes se enfrentaron al todopoderoso Real Madrid. Sin embargo, el cuadro nipón no se dejó espantar y mantuvieron a raya al cuadro español, para derrotarlos con un 2-1, con voltereta incluida. Ahora, el Kashima puede presumir ser el mejor equipo del mundo y su escudo de campeón lo respalda.

Tras regresar del “Mundialito” con un gran sabor de boca, por poder plantearle un juego de tú a tú al Real Madrid, el América se presentó en la final del Apertura 2016 para conquistar su treceava corona. Un gol de último minuto permitió que los de Coapa mandaran la serie a penales y de esa manera derrotar a Ferretti, Gignac y compañía. El centenario americanista no puede estar más feliz tras el título obtenido.

Evidentemente ninguna de estas cosas pasó en la vida real y la historia verdadera ya la conocemos. Todos estos casos tuvieron finales diferentes, sin embargo no dejaron de ser espectaculares para el mundo deportivo del 2016 que hoy se despide.

¿Qué grandes sorpresas nos espera en el 2017? Sólo nos queda esperar.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106