Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Los Angeles Clippers: las dos caras de la franquicia


El 4 de abril de 2012, Staples Center tuvo el duelo entre los inquilinos angelinos. Como en las últimas 19 campañas, los Lakers amarraron su serie ante los Clippers. Desde entonces, el dominio de los 16 veces campeones terminó ante sus rivales de ciudad. Con él, la quinteta azul y roja comenzó una nueva era en su historia.

Los Angeles Clippers

Desde la campaña 2011-2012, los Clippers han ligado cinco temporadas consecutivas con postemporada. En perspectiva, previo a esta, solo tuvieron cuatro temporadas con playoffs desde que se establecieron en Los Ángeles en 1984, donde además, solo ganaron una serie de eliminación ante los Nuggets en 2005.

En este periodo de playoffs para los Clippers, las distinciones individuales han caído en tres de las últimas cinco temporadas, incluyendo a Chris Paul, que se llevó un premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Además, Jamal Crawford se ha llevado el reconocimiento al “sexto hombre” en las campañas 2013-2014 y 2015-2016.

unknown

Actualmente, el equipo californiano tiene el mejor porcentaje en toda su historia con .727, con 16 victorias y apenas seis derrotas.

En el tema ofensivo, el conjunto azul y rojo se erige como el sexto mejor ataque de la NBA, con 108.7 puntos por partido, 11.3 debajo de los líderes y campeones Cleveland Cavaliers.

Del lado defensivo, sin embargo, la quinteta angelina se coloca como uno de los mejores en el departamento, permitiendo apenas 50.8 por ciento de rebotes recuperados por la ofensiva, además de aceptar un poco más de 50.3 por ciento de los Tiros de Campo que se intentan.

Clippers

Además, son el equipo que menos puntos permiten por cada 100 posesiones con apenas 99.5 puntos recibidos, siendo la única marca por debajo de la centena en toda la NBA.

A pesar de lo positivo que han sido los últimos años para los Clippers, la última semana se han convertido en un reflejo de las temporadas previas al 2011, con cinco derrotas en los últimos siete partidos. Esto en contraste con las 14 victorias del inicio de la campaña por apenas dos partidos perdidos en ese lapso.

Los Angeles

Sin embargo, esto los sigue manteniendo en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, solo por debajo de los Warriors y los Spurs que están dos y medio y un par de juegos, respectivamente.

Link copiado al portapapeles

Omar García

@Omarrgc