Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Los “Baby Lakers” son la respuesta a una vida sin Kobe


Cuando Kobe Bryant abandonó a Los Angeles Lakers para sumirse en las guirnaldas del retiro, dejó un vacío de poder que afectó terriblemente al equipo. En la temporada 2015/16, justo cuando “Black Mamba” dijo adiós a la duela, terminaron con un récord de 17-65 y en el lugar 15 de la Conferencia del Oeste; tan sólo una temporada antes su récord había sido de 21-61 y había terminado quinto en su Conferencia. Sin embargo, los directivos ya preveían esta baja así que para 2016/17 iniciaron un trabajo para formar un equipo joven que fuera consolidando de nuevo al gigante angelino. Su estrategia: los “Baby Lakers”.

D’Angelo Russell, Brandon Ingram, Julius Randle, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. son llamados por todos los nuevos “Baby Lakers”. Cada uno de estos jugadores no rebasa los 24 años, poseen cualidades que los hace extraordinarios, pero sobretodo poseen características en conjunto que hacen que los Lakers sean imparables.

Clarkson, de 24, es el más veterano del conjunto, llegó al equipo en 2014 como el jugador número 46 del Draft. Su madre es filipina, por lo presume sus raíces asiáticas sin ningún empacho. Él ha sido el encargado de tomar el liderato de un equipo que ya no siente luto desde que su ex estrella -Kobe Bryant- dejó al equipo. Jordan declaró recientemente a ESPN:

“Siempre estamos  molestando y divirtiéndonos, pero cuando es momento de trabajar, es momento de trabajar, y aun así sonreímos y la pasamos bien. Es un balance increíble”.

Walter Herrera, periodista de La República, ha analizado su crecimiento y aunque admite que es impensable considerar al equipo como un fuerte candidato al anillo, sí se trata de un conjunto que estará peleando por entrar en la postemporada.

Desde que Luke Walton tomó las riendas del conjunto angelino, la nueva filosofía del equipo es bastante evidente. Cuando Kobe era la superestrella del conjunto, todo giraba en torno a los egos. Hoy, sin embargo, predominan los esfuerzos de grupo y los jugadores salen a la cancha sabiéndose parte de un sistema y no las estrellas de la cancha.

D’Angelo Russell, uno de los anotadores más destacados de la Liga está seguro de que sus esfuerzos serán recordado en los anales de la historia:

“Creo que este equipo y esta franquicia está generando algo que hará que otros quieran formar parte de ello. La gente querrá estar con los Lakers. Es cierto que la presión es tremenda, y algunos lo pueden manejar y otros no. Yo siempre he atacado la presión. Lo que quiero es formar parte de esta construcción, estar en el grupo que dé la vuelta a las cosas”.

Por Axel Salas.

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena