Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Los Cubs rompieron la maldición ¿Qué equipos faltan?


La afición de los Cubs de Chicago, tuvo que esperar 108 años para ver a su equipo campeón de la Liga Mundial de Béisbol. La maldición la rompió la noche de 2 de noviembre de 2016, después de derrotar en un dramático juego a Cleveland por pizarra de 8-7 en el séptimo partido de la serie. Ahora los Indios heredan la maldición con 68 años sin poder festejar un campeonato.

La última vez que Cleveland consiguió el campeonato fue en 1948. Pero las largas rachas sin lograr un título también suceden en otros deportes de importantes ligas a nivel mundial. En el Campeonato Inglés de futbol, uno de los equipos con mayor popularidad es el Newcastle, pero la última vez que pudo levantar el trofeo de la Premier fue en 1927, cumpliendo así 89 años. En la misma liga el Liverpool, no consigue festejar el título de la liga desde 1990, teniendo hasta el momento 26 años.

maldición

En España la historia no es nada alentadora para la Real Sociedad, equipo en donde milita el mexicano Carlos Vela, la última vez que la afición festejó la obtención de la Liga BBVA Bancomer fue en 1982 hace 35 años, atrás de ellos está el Athletic de Bilbao con 33 años.

En México los “Rojinegros” de Atlas se coronaron por última vez en la temporada 1950-1951, en la actualidad ya cumplieron 65 años de sequía y parece que seguirán así, por lo menos en la actual temporada al estar prácticamente eliminados. Después siguen los “camoteros” de Puebla con 26 años, la última ocasión que festejaron fue en la temporada 1989-1990.

En Estados Unidos el conjunto de Sacramento Kings de la NBA, suma 65 años sin corona. Siendo así uno de los equipos con mayor tiempo sin consagrarse en la liga más importante de baloncesto. La última vez que fueron campeones fue en 1951.

En la Liga Nacional de Hockey, mejor conocida como NHL, tiene a un integrante más de los equipos con la sequía más larga de la historia: Las Hojas de Maple de Toronto suman ya 49 años sin conquistar el hielo, su último campeonato fue en 1967 y contando para los demás equipos.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz