Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Cleveland: del hazmerreír a la “crema y nata”


Más temprano en el año, los Cavaliers de Cleveland terminaron una racha de 51 años de no tener ningún título en cualquier deporte en aquella ciudad de Ohio, a pesar de tener participación en tres de las cuatro ligas más importantes de Estados Unidos: Ligas Mayores de Beisbol, NBA y NFL. Sin embargo, durante 2016, ya aseguraron su segunda final con el título de los Indians de Cleveland que dejaron a los Blue Jays de Toronto en cinco juegos.

Cleveland

Ahora con la oportunidad, Cleveland podría unirse a una lista selecta de aquellos equipos que consiguen al menos dos títulos en las “cuatro grandes” en la misma temporada.

La primer ciudad multicampeona en la historia del deporte estadounidense fue Baltimore, que presumió en 1970 a sus Orioles que despacharon a los Reds de Cincinnati en cuatro juegos del 10 al 15 de octubre de aquel año. En el mismo estadio, los Colts, comandados por Johnny Unitas dominó la NFL y se coronaron gracias a una patada de Jim O’Brien en los últimos segundos ante los Cowboys en el Super Bowl V, el primero bajo la unificación de la liga.

Orioles

Casi una década después, la fórmula se repitió esta vez en Pittsburgh, con sus Pirates, derrotando a los Orioles en la Serie Mundial del año del bicentenario en Estados Unidos. Unos meses después, en Pasadena, los Steelers sentenciaron a los Rams para obtener el último de sus cuatro títulos en la época dorada del equipo: “la Cortina de Acero”.

pirates

Para 1986, Nueva York se unió a la lista, con los Mets aplazando la “maldición del Bambino” de los Boston Red Sox en siete juegos, mientras los Giants, liderados por Phil Simms le propinaron su segunda derrota en Super Bowl a los Denver Broncos, también en Pasadena.

mets

Un par de años después, se dio la primer ecuación entre un campeón de Ligas Mayores de Beisbol y otro de NBA, con los Lakers conquistando el Trofeo Larry O’Brien ante los Pistons de Detroit, mientras los Dodgers conquistaron otro banderín tras vencer en cinco juegos a sus vecinos californianos Athletics de Oakland. Esa sería la última vez en el siglo XX que se daría este fenómeno.

DODGERS

En 2002, Los Ángeles se convirtió en la primer ciudad que presumía dos “dobletes” con los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal consiguiendo el tricampeonato de la NBA a la par de ver a los Angels de Anaheim despachando a otro equipo de California, los Giants de San Francisco.

anaheim-angels-world-series-image

Finalmente, en 2004, Boston, después de más de 80 años, los Red Sox terminaron la “maldición de Babe Ruth” ante los Cardinals de San Luis el mismo año en que Tom Brady y los Patriots conquistaron su tercer título en cuatro años en el Super Bowl XXXIX ante los Eagles.

2004-red-sox

Después de despachar a Toronto, tanto los Cavaliers como los Indians en las finales de Conferencia y de la Liga Americana, la novena de la “Tribu” podría unir al viejo hazmerreír de las ciudades estadounidenses del deporte en una inscrita en la historia.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr