Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Kevin Garnett anunció su retiro del basquetbol profesional


Después de 21 años y 1,605 partidos jugados, Kevin Garnett dejará las duelas de la NBA y se unirá a Kobe Bryant en el retiro.

La magia de Garnett en los tres equipos que representó le permitieron promediar 17.8 puntos y 3.7 asistencias por partido. Minnesota lo eligió en el draft de 1995 y jugó con los Timberwolves hasta 2007, fue traspasado a los Celtics y en 2013 emigró a Brooklyn, su último equipo antes de regresar a casa.

hi-res-Kevin Garnett

“‘KG’ es uno de una especie. No es uno de una clase, una vez cada dos días o una semana. Eso es lo que lo hace especial. Algo pequeño como inclinar una pelota fuera de los límites de la defensa. KG  acaba de ser sumergido en el mejor cartel de todos los tiempos. Creo que todo el mundo necesita su energía. Nos empuja a ser grandes“, escribió Karl-Anthony Towns en GQ sobre el basquetbolista.

Kevin tuvo 15 apariciones en Juego de Estrellas,  fue nueve ocasiones All-NBA y ganó un MVP en 2004.

Kevin Garnett

En una charla con el entrenador John Thompson, “KG” mostró la calidad de jugar que era, el compromiso con su trabajo y sus ganas por triunfar: “Salgo a jugar cada noche. Dolorido. Lesionado. Al cien por cien. Al treinta por ciento. Eso son sólo números. Esto es mi corazón. Y eso no lo puedes medir“. Porque, lo que mueve a Garnett, según sus palabras es que esta perdiendo, “doy muchísimo. Y no porque sea mi obligación. Es porque soy así. Nací así. Esto es lo que soy. Estoy hecho así”.

El mensaje de Garnett en su cuenta de Instagram dan por terminada una era dorada para la liga de basquetbol más importante del mundo.

To be continued…

Un vídeo publicado por Kevin Garnett (@tic_pix) el

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr