Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Kobe Bryant festeja su día oficial en Los Angeles


¡Feliz día de Kobe Bryant! En Los Ángeles nombraron el 24 de agosto como en día oficial del ex basquetbolista de los Lakers. “Es una experiencia muy surrealista que designen un día en tu honor, pero pasar toda mi carrera luciendo esa armadura dorada ha sido una enorme bendición”, afirmó Kobe.

El escolta, cumplió ayer 38 años. Durante 20 años defendió los colores de Los Angeles en las duelas y demostró dedicación y lealtad al equipo que lo arropó durante toda su vida.  “Lo primero que pensé al enterarme de mi día fue: ‘¡¿Qué?!’ Estaba con mis hijas y les comenté que al menos ese día yo tendría control sobre la televisión en casa”, añadió Black Mamba en forma de broma.

@kobebryant – Acceso Total” Episodio 1: ¡Comienza el show de Kobe! Imperdible. #KobeDayhttps://t.co/ib9OjtfkzQ

Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran los 81 puntos que anotó frente a los Raptors de Toronto en enero de 2006.

Su impecable trabajo en la duelas y su calidad como persona han sido cualidades que lo caracterizaron a lo largo de su carrera deportiva. Mismas que han generado que estrellas del basquetbol se refieran a él como un ejemplo a seguir:

“Recuerdo que tuvimos un día libre, pero Kobe prefirió ir a la cancha y entrenar el lanzamiento a canasta. Es el mejor jugador de este deporte y aún así no deja de trabajar para seguir mejorando. Ha sido una gran fuente de inspiración para mí”, Kevin Durant.

El escritor Roland Lazenby, autor de la autobiografía de Michael Jordan  declaró que Kobe, al igual que MJ fue un “trabajador incansable”, razón por la cual Jordan seguía de cerca a Bryant, “de hecho, Michael reconoció que Kobe es el único jugador que merece ser comparado con él”.

En su palmarés se destacan los cinco anillos que consiguió con Los Angeles y también los dos oros olímpicas en Beijing 2008 y en Londres 2012. Por eso y muchas cosas más, Black Mamba merece tener un día, además de su cumpleaños, para seguir recordándolo.

Por: Adriana Barrón

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr