Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Pau Gasol: todavía no me voy


Por: Omar García

El paso de la edad es inevitable y en el caso del deporte, es un proceso mucho más rápido. La vejez llega a los 30 años y la senectud a los 35. Para Pau Gasol, nuevo poste de los Spurs de San Antonio (de 36 años) no ha llegado el momento de decir adiós ni a la duela profesional, ni al panorama internacional.

14561251414503

A su regreso de Rio 2016, con la medalla de plata, el español declaró que su retiro, al menos en selección, está lejos y mientras pueda piensa seguir vistiendo la roja.

A dos meses del inicio de la temporada regular en la NBA, el poste español entrará a su décimo séptima temporada en la mejor liga de baloncesto en el mundo donde ha conseguido dos anillos de campeón con los Lakers (2008 y 2009), además de ser líder europeo de todos los tiempos en tapones con 1777.

epa04471838 Chicago Bulls forward Pau Gasol of Spain (C) grabs a rebound between Cleveland Cavaliers forward Tristan Thompson of Canada (R) and Chicago Bulls guard Derrick Rose (L) in the first half of their NBA game at the United Center in Chicago, Illinois, USA, 31 October 2014. EPA/TANNEN MAURY CORBIS OUT ** Usable by LA, CT and MoD ONLY **

El próximo torneo donde España participe será el Eurobasket 2017.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr