Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

La NBA en pos de la inclusión


A principios de 2016 en la ciudad de Charlotte, representado por un consejo de ciudades de Carolina del Norte, se aprobó la ley HB2 que eliminó todo tipo de protección anti-discriminación a miembros de la comunidad LGBTTTIQA. Ante esta la legislación, artistas como Bruce Springsteen cancelaron conciertos en la ciudad. En el deporte, la NBA informó que el fin de semana correspondiente al “All Star Game” sería movido de ciudad.

NBA

Bel Edwards, gobernador demócrata de Louisiana, comenzó gestiones para llevar el evento a su estado, en el marco de una publicación que prohíbe actos de marginación a la comunidad gay. El binomio perfecto se completó: la liga más importante de basquetbol en el mundo ya informó que el Smoothie King Center será la nueva sede del juego de las estrellas.

NEW ORLEANS

La NBA fue la primera liga con un jugador abiertamente homosexual en las organizaciones deportivas más grandes de Estados Unidos: Jason Collins.

Esta es apenas la segunda ocasión en la historia en que motivos políticos infieren en la selección de una sede para un evento deportivo. La otra ocasión fue en 1992, cuando el Super Bowl XXVII fue movido de Tempe, Arizona a Tampa, Florida porque el estado sureño no quiso aceptar como festividad al día de Martin Luther King.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr