Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Equipo de ensueño, pero no perfecto


El “Dream Team”: el conjunto de las estrellas. De 18 oportunidades, 15 han terminado con el título olímpico para la selección de basquetbol estadounidense. Sin embargo, en tres ocasiones regresaron con una plata y dos bronces. En Río 2016, Serbia será el rival en su oportunidad de obtener el oro 16 o la segunda medalla de plata.

El gran fracaso de Estados Unidos en la final llegó en Múnich en 1972. Todavía lejos de la posibilidad de llevar atletas de la NBA, y en plena Guerra Fría, el conjunto de las barras y las estrellas sucumbió por un punto ante la Unión Soviética (51-50).

1972

De ahí, quitando Moscú 1980 donde la delegación no participó, las otras veces en que Estados Unidos no terminó en lo más alto del podio, tuvieron sus aristas. Para 1988 en Seúl la Unión Soviética venció 82-76 a los norteamericanos y accedió al juego por la medalla de oro.

La gran debacle moderna apareció ya con una quinteta formada por profesionales, en Atenas 2004, cuando desde la fase de grupos aparecieron los problemas y perdieron ante Puerto Rico y Lituania. Después de ajusticiar a España en los cuartos de final, se toparon con Argentina, liderada por Manu Ginobili, con quienes perdieron 89-84 y dejaron paso para que los albicelestes se coronaran en el deporte ráfaga.

argentina-celebrates2004

Aún con un equipo B, las posibilidades de plata son mínimas. Sin embargo, por algo se juegan los partidos.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr