Link copiado al portapapeles
#Basquetbol

Se retira una leyenda: ¡Hasta siempre, Tim Duncan!


Los dedos de una mano nos serían suficientes para contar a los deportistas que comienzan su carrera en una institución y la terminan en la misma, los que le profesan un amor sincero a su equipo pese a todo y que deciden decirle adiós después de lograr grandes hazañas juntos.

Este es el caso de Tim Duncan, un hombre que comenzó su carrera con los Spurs en 1997 y que 19 años después ha decidido retirarse del equipo que le dio cinco anillos de la NBA y que lo vio romper un sin número de marcas en las duelas.

Pero este no significa el adiós de un hombre de récords, de alguien que logró llevar a San Antonio a lo más alto del deporte ráfaga, sino del que posiblemente sea el mejor ala-pivot de todos los tiempos.

Durante su carrera firmó un promedio de 19 puntos por partido, así como 10.8 rebotes, esto en los 1392 encuentros en los que participó con el equipo que lo eligió en el Draft de 1997 en la primera posición de la primera ronda.

Fiel a su estilo conservador, sin grandes aspavientos, Tim le dice adiós a la NBA, el deporte que le dio todo y por el que lo recordaremos por siempre.

Link copiado al portapapeles

Pedro gonmoc

Realizador de medios y comunicador (casi siempre sobre temas deportivos). Gonzo lover. @gonmoc