¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Portero leyenda de Chivas es operado de emergencia

Debido a una aneurisma en la vena cefálica el exportero de las Chivas, Zully Ledesma, tuvo que ser operado de emergencia.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Twitter

Cuando un jugador se mata en la cancha por los colores que defiende siempre termina por ganarse el cariño de la afición. Futbolistas van y vienen pero las leyendas no, ellos pasan a un lugar exclusivo en el que siempre se les recordará por sus hazañas. Y el cariño de los aficionados estará por siempre.

Y una de las máximas leyendas del Rebaño Sagrado hoy se debate entre la vida y la muerte. La noche de este viernes se dió a conocer que Javier “Zully” Ledesma tuvo que ser operado de emergencia luego de perder el conocimiento a mitad de una transmisión de Univisión Radio.

El exportero de Chivas sufrió una aneurisma en la vena cefálica, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los primeros reportes indicaron que el mexicano salió bien de la operación pero su estado de salud es delicado y permanecerá en terapia intensiva.

Imagen: Internet

La aneurisma suele producirse en el cerebro, el intestino, el brazo, la aorta o en la parte posterior de la rodilla. Su rotura puede ocasionar sangrado interno o derrame cerebral. Por ello el Zully Ledesma no podrá realizar ninguna actividad hasta que la herida de la operación desinflame. Los próximos 10 días serán cruciales para saber si el exjugador se recuperará.

Antes del accidente, el Zully Ledesma se desempeñaba dentro de las fuerzas básicas del Club Rojiblanco, rol que combinaba con su trabajo en la radio. Como jugador profesional fue campeón con el Rebaño en la Temporada 1986-87. Su forma de salir jugando con el balón innovó en su momento en el futbol mexicano. Junto a Adrián Chávez fueron los mejores porteros de aquella época. Incluso varios lo consideraron mejor que Pablo Larios.

Ledesma estuvo 13 años con el Guadalajara, los cuales estuvieron divididos en dos etapas. Primero de 1979 a1985 y luego de 1986 a 1993.

Ante la situación tan delicada del Zully Ledesma, las Chivas publicaron en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al guardameta.

A espera de que recobre completamente la salud, Javier Ledesma es sin duda uno de los mejores jugadores que pasaron por el equipo jalisciense.