pin up

Zlatan, el “dios” criticado y respondón de Manchester

“Ha llegado el momento de que el mundo lo sepa. Mi próximo destino es el Manchester United“, así fue la forma en la que Zlatan Ibrahimovic dio a conocer su...

“Ha llegado el momento de que el mundo lo sepa. Mi próximo destino es el Manchester United“, así fue la forma en la que Zlatan Ibrahimovic dio a conocer su nuevo equipo, en junio pasado.

Zlatan dejó al Paris Saint-Germain luego de no renovar su contrato y su llegada con los “Red Devils” fue ilusionante para los seguidores del club inglés. Sin embargo, la verdad es que no todo ha sido bueno para el sueco desde que se puso a las órdenes de José Mourinho.

Su inicio no fue nada malo, pues en tres partidos oficiales disputados logró gritar “gol” cuatro ocasiones, demostrando que su calidad no se podía poner en duda. Lo que no esperaba el delantero era una larga sequía que lo acompañaría.

En septiembre, solo fue capaz de anotar dos veces. El 10 de ese mes descontó en la derrota de su equipo ante el Manchester City y el 29 anotó el tanto del triunfo en la Europa League contra el Zorya Luhansk.

Un mal desempeño por parte del equipo durante octubre, con tres empates, una derrota y una victoria (en todas las competencias), terminaron por afectar  la cuota goleadora del sueco que por más de un mes se mantuvo con la pólvora mojada.

Incluso en su cumpleaños, el tres de octubre, fue cuestionado por la prensa inglesa, que lo comenzó a ver “viejo”. “Zlatan Ibrahimovic empieza a demostrar su edad. La falta de ritmo le ha hecho fallar varias ocasiones fáciles”, publicó el diario The Sun.

A esas críticas se le sumaron las de una leyenda inglesa con pasado en el Man U, Michael Owen: “Los movimientos (de Zlatan) me dejan un poco decepcionado. Debido a su altura se sale con la suya y se limita a esperar la pelota en el segundo palo”, comentó el ex jugador.

Tuvieron que pasar 38 días para que Ibrahimovic despertara de su letargo, donde tuvo una dolorosa derrota de 4-0 ante el Chelsea. Sin embargo, el sueco quiso empezar a callar bocas en el enfrentamiento que el United tuvo con el Swansea y anotó un doblete. El verdadero Zlatan despertó en ese momento.

Hasta ahora, el delantero se ha convertido en el jugador más determinante del cuadro inglés. De los últimos 10 encuentros (contando al Swansea) que ha sostenido el equipo de Mourinho, Ibrahimovic ha visto como sus pies y cabeza encuentran el fondo de la red en ocho de ellos, quedando pendientes equipos poderosos como el Tottenham y Arsenal.

En total, de los 25 juegos que “Ibra” ha disputado, lleva ya 16 anotaciones, siendo el goleador del Manchester United. Pese a lo anterior, los “Red Devils” marchan sextos de la liga, muy lejos de la cima aunque a diferencia de semanas atrás, la culpa ya no puede ser acreditada a un jugador.

“Seré el dios de Manchester”, respondió Zlatan a Eric Cantona cuando apenas llegaba al club y hoy por hoy no hay nadie que pueda decir lo contrario de él en el United.

Publicidad