Zlatan declaró que sufre de racismo en Suecia

Zlatan Ibrahimovic es el futbolista sueco más grande de la historia. No hay un jugador que se le compare, ha militado en los mejores equipos del mundo y lo ha...

Zlatan Ibrahimovic es el futbolista sueco más grande de la historia. No hay un jugador que se le compare, ha militado en los mejores equipos del mundo y lo ha ganado casi todo.

Se ha creado un personaje que por su egocentrismo ha agradado y extrañamente ha causado empatía: “Si el celular de Zlatan suena en el cine, ponen la película en pausa”, es solo un meme de los tantos que se han realizado en torno al gran “Ibracadabra”.

Aún con todos los “poderes” que el delantero del Manchester United ostenta, no ha podido librarse del racismo. El pasado domingo, Ibra reveló en una entrevista para un medio francés que todo el tiempo ha sido discriminado por la prensa sueca: “ No pueden aceptar que soy Ibrahimovic, si otro jugador sueco tuviera mis errores ellos lo defenderían”.

Y es que el ganador de 11 Balones de Oro en Suecia, dijo que está 100% seguro que todo se debe a su apellido, “ no soy Andersson o Svensson, si fuera ellos créeme que me defenderían aun si robara un banco”.

Según el exdelantero del Barcelona (entre otros equipos), se trata de un racismo encubierto. Zlatan no lo achaca a su arrogancia, porque eso no le quita que él sea el deportista más grande de Suecia. Y el que los medios lo ataquen no le afecta, al contrario, lo hace más fuerte.

Publicidad