Giovani dos Santos y su hermano Jonathan se han distinguido por ser futbolistas con una gran técnica individual, pero sobretodo por ser canteranos del Barcelona. Sin embargo, una estrella mundial está a punto de separarlos de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, pues uno de los dos dejará de ser jugador franquicia.

Zlatan Ibrahimovic NO es el gran futbolista que todos creen

Los mexicanos arribaron al equipo angelino como “estrellas” con contratos millonarios, pero no han rendido lo esperado. Caso contrario de Zlatan Ibrahimovic, quien llegó como figura después de haber militado en grandes equipos de Europa y sobretodo fue el hombre más importante para el Galaxy en la pasada temporada.

Así que para retenerlo necesitan ofrecerle un mejor salario y mejores prestaciones, por lo que lo convertirán en jugador franquicia. ¿Qué es esto? Bueno, se trata de futbolistas con renombre que ayudan al equipo a posicionarse y por ello tienen un mejor salario que puede rebasar el tope salarial permitido por la MLS. El tema es que la liga solo permite tres contratos franquicia por club y el Galaxy tiene la plazas ocupadas.

El equipo angelino tiene a Giovani y Jonathan dos Santos en esa modalidad, además del francés Romain Alessandrini. El problema es que Gio estuvo lesionado y no cumplió con la expectativas en la pasada temporada, por lo que sería el elegido para quitarle el contrato. El mayor de los hermanos tendría que buscar nuevo equipo o aceptar un salario menor en caso de querer seguir con el Galaxy.

La directiva de Los Angeles Galaxy debe tomar una decisión rápida, pues el sueco recibió una oferta por parte del Milán, así que deberá mejorar su salario para no perder a su mejor jugador.

Jonathan-Galaxy-MLS: una tercia donde todos ganan

En caso de Giovani tenga que abandonar el club, deberá buscar nuevas opciones y entonces sí, la Liga Bancomer MX sería opción para el ofensivo. Hay pocos equipos que podrían incorporarlo, él siempre ha manifestado su interés por jugar con el América, aunque solo los que puedan pagar su salario tan alto podrían ficharlo, caso de los equipos regiomontanos y algunos capitalinos.

Dentro de poco sabremos si Gio deja de ser un futbolista indispensable…