Zlatan Ibrahimovic a la pantalla grande, tendrá película biográfica

Tras el sorteo mundialista en el que a México le tocó enfrentar a Suecia dentro de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio podrá hacer un análisis a fondo de sus jugadores,...

Tras el sorteo mundialista en el que a México le tocó enfrentar a Suecia dentro de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio podrá hacer un análisis a fondo de sus jugadores, además de aprovechar que se comenzó a trabajar en la película basada en un libro de su estrella más mediática: Zlatan Ibrahimovic.

Según el diario Aftonbladet, la película sobre la vida del astro del Manchester United se basará en una biografía que se publicó hace seis años y llevará el título de “Jag är Zlatan” (Yo soy Zlatan). “Puedo confirmar que ya estamos escribiendo el guion, creo que puede ser muy bueno”, declaró al rotativo el escritor David Lagercrantz.

La historia narrará la infancia de Ibrahimovic desde los 9 años hasta su llegada a la Juventus de Italia. La misma no incluiría la etapa que tuvo en el Barcelona donde salió en medio de polémicas por roces con Pep Guardiola, su estratega.

“Puedo decir que es una descripción de la existencia de Zlatan. Su desarrollo es lo que constituye el drama en el libro, el sueño americano en sueco por primera vez”, afirmó el autor.

El libro vendió más de 800 ejemplares en más de 30 países del mundo y fue traducida a varios idiomas.

El guión estaría listo para marzo de 2018 para que comience la búsqueda de actores y un director. En el proyecto está involucrado el mismo Ibrahimovic y la productora sueca B-Reel.

“Me he reunido con Zlatan y hemos discutido los planes en detalle. Estamos muy animados, pero antes de empezar con el casting y el resto de cosas debemos estar de acuerdo con el manuscrito, igual que hicimos con el libro”, declaró David Lagercrantz.

Publicidad