Zinedine Zidane podría llegar al banquillo de gigante inglés

Zinedine Zidane está en la lista de entrenadores de este gigante inglés
(Imagen: Getty)

En las últimas horas ha trascendido que Zinedine Zidane estaría en la lista de uno de los titanes de la Premier League. Según diversos reportes, las actitudes y reclamos de José Mourinho durante el tour por Estados Unidos del Manchester United han activado las alarmas en la cúpula del club. Temen que esta temporada sea como sueñen ser los terceros años de Mourinho a cargo de un equipo: un debacle. Es por eso que los jerarcas de los Red Devils tendrían en mente a Zinedine Zidane como sustituto del portugués.

José Mourinho no suele quedarse por más de tres años en los equipos. En sus experiencias previa en el Porto, Inter Milan, Real Madrid y Chelsea (en su segunda experiencia en el banquillo blue). Sólo en su primer andanza como entrenador del Chelsea estuvo cuatro temporadas, pero dejó el club trsa apenas unos cuantos partidos, alegando diferencias con el dueño del club, Roman Abramovich.

En 2016, Mourinho firmó con el Manchester United y ha ganado tres títulos con los Red Devils (Copa de la Liga, UEFA Europa League, Community Shield). Tras haber acordado una extensión de contrato hasta 2021, Mourinho ha expresado su frustración por la falta de refuerzos para la próxima temporada (2018/19). Durante la International Champions Cup que se está disputando en Estados Unidos, el portugués reveló que no ha llegado ninguno de los cinco jugadores que solicitó. Una crítica al director deportivo, Ed Woodward y a la directiva del Manchester United.

(Imagen: Getty)

Por si fuera poco, José Mourinho ha exhibido a los jóvenes que han acompañado al Manchester United a la gira. Ha dudado de su calidad y de sus méritos para ganarse un lugar en el primero equipo. Además, ha dejado clara su molestia con las estrellas del club (Paul PogbaAnthony Martial, entre otros) porque aún están de vacaciones, a pesar de que están en su periodo obligatorio de descanso.

Por todas estas razones, según el rotativo inglés The Sun, los directivos del Manchester United no están felices con José Mourinho y creen que no será capaz de cumplir con los dos años que le restan de contrato. Es por eso que, de acuerdo a sus reportes, los Red Devils tienen en mente a Zinedine Zidane como primera opción para sustituir al portugués como entrenador del United.

(Imagen: Getty)

Zinedine Zidane debutó como entrenador del Real Madrid el 4 de enero de 2016. Durante sus dos años y medio a cargo del club blancoZidane ganó nueve trofeos, entre ellos, tres Champions League de manera consecutiva (2016,2017,2018). Un hecho histórico.

Actualmente, Zinedine Zindane está en un año sabático, y se la ha ligado a un cargo de directivo en la Juventus. Sin embargo, el Manchester United podría alterar sus planes, ya que sería un oferta atractiva y un gran reto para el francés.