Zague, el hombre que deambula en las televisoras

Con su presentación como nuevo elemento del equipo de Azteca Deportes rumbo al Mundial de Rusia 2018, Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, suma su tercera televisora en su...

Con su presentación como nuevo elemento del equipo de Azteca Deportes rumbo al Mundial de Rusia 2018, Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, suma su tercera televisora en su carrera como comentarista deportivo. Hay que recordar que comenzó en Televisa, recientemente salió de ESPN y ahora estará tras los micrófonos de TV Azteca. Pero, ¿por qué Zague no ha podido ser indispensable en los medios de comunicación?

Tras su retiro de las canchas en el 2003, Luis Roberto Alves se alejó una rato del futbol y después se unió al equipo de Televisa Deportes, en donde comentaba los partidos de futbol y participaba en los programas. Después fue solicitado para ocupar el puesto de vicepresidente deportivo, su salida se da en 2011 con la llegada de Ricardo Peláez a la presidencia de las Águilas.

En Televisa, Zague nunca fue un hombre que desatara polémica, muy ecuánime en sus comentarios, lo que no funcionaba para programas que buscan vender debate. Para 2013, llegó a ESPN para participar en los programas de Los Capitanes y Futbol Picante. Tras cuatro año en la empresa salió por no ser considerado parte del equipo principal de televisora que irá al Mundial de Rusia. Todo se relaciona con una pelea que tuvo con Ricardo Peláez (quien si irá cubrir el mundial) en días previos.

Ahora se suma a TV Azteca, en donde será el encargado de comentar los partidos de futbol. Algo que seguramente hará de excelente forma, tendrá que competir por el puesto estelar contra Jorge Campos (no muy difícil), lo complicado será dejar su seriedad para ser cómico en las transmisiones.

Zague es un hombre que no se presta a la polémica, al debate, a lo que vende en los programas de futbol. Es por ello que ahora estará tras un micrófono, limitándose a comentar las acciones de los partidos.