Jugador ghanés del Zacatepec da entrevista y nadie le entiende [Video]

Previo a la final del Ascenso MX el futbolista del Zacatepec, Jacob Akrong dio una entrevista divertida a los medios de comunicación.
Jacob Akrong (Foto: Zacatepec)

Ha sido una semana llena de emociones para el Zacatepec en la Liga de Ascenso MX, pues logró llegar a la final y todos sus jugadores quieren hablar de lo conseguido. Es el caso de Jacob Akrong, futbolista de origen ghanés que juega con los Cañeros y concedió una entrevista a medios, a pesar de que su español es muy limitado causo risas por su forma de explicar.

Te recomendamos: Locura por venta de boletos en Zacatepec para final del Ascenso MX.

Fue durante un entrenamiento del Atlético Zacatepec, donde Akrong dio una entrevista para medios locales y trató de explicar un penal polémico que no les marcaron en las Semifinales contra el Atlante. Jacob habla muy poco español, por lo que se ayudó de algunas palabras coloquiales y ademanes, las que desataron las risas entre los reporteros.

Akrong explicó que le solicitó al silbante que no les marcara penal en contra:

“Cuando el árbitro marcó yo le dije: ‘verga, no mames’. Luego le dije, ‘Güey, por favor no fue mano’. Esto desató las risas de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que se dieron cita al entrenamiento al Estadio Xochitepec.

La entrevista continuó entre carcajadas: “Cuando pito el árbitro yo grite, ‘A huevo, estamos en la final'”. El Zacatepec tenía 20 años sin llegar al partido final en cualquier división del futbol mexicano.

Jacob Akrong se desempeña como defensa central y tiene dos años jugando con los Cañeros, pero antes pasó un infierno porque no le pagan con el Almería de España. Llegó a México si hablar español y sin conocer a nadie.

Es muy querido por la afición, pues convive con todos los aficionados, les gusta comer pozole y mole, mientras que se género favorito de música es la banda y el mariachi.

“Estoy bien, la verdad estoy muy a gusto en el Zacatepec. Soy un central fuerte, que va arriba fuerte, también con los pies. Defiendo con todo y también muy agresivo en el buen sentido de la palabra”, dijo en entrevista para ESPN.

El Atlético Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca disputarán la final del torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

Te recomendamos: