¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡El fotógrafo del Mundial llega a Croacia!

Durante el Croacia contra Inglaterra, juego correspondiente a la Semifinal del Mundial de Rusia 2018, quien se llevó el show fue el fotógrafo Yuri Cortez al ser aplastado por un...
Daniela Rangel
(Crédito Cortesía)

Durante el Croacia contra Inglaterra, juego correspondiente a la Semifinal del Mundial de Rusia 2018, quien se llevó el show fue el fotógrafo Yuri Cortez al ser aplastado por un grupo de jugadores croatas que celebraban el gol que les dio el pase a la Final de la Copa del Mundo.

Además de un beso de Rakitic y abrazos del resto de los jugadores, la Oficina de Turismo lo invitó a conocer Croacia por su buen humor y las grandes tomas que consiguió de la celebración.

Este fin de semana, el fotógrafo de 53 años viajó al país balcánico para disfrutar de la invitación y fue recibido con una gran bienvenida. “Me gustaría descubrir historias sobre Croacia, puede que relacionadas con el futbol. No sé exactamente, quizás sobre la familia de un jugador o contar la historia de un jugador directamente”, confesó el fotoperiodista al llegar al aeropuerto.

El salvadoreño y su familia han sido cobijados desde su llegada al país, han disfrutado de la música, diversos platillos típicos y de la variedad de animales que viven allá. Tanta ha sido la euforia de la visita del fotógrafo, que uno de los periódicos principales del país le dedicó la portada, con la cobertura de una reunión que tuvo con otros fotógrafos.

Y a todo esto, ¿quién es Yuri Cortez? El salvadoreño es jefe de fotografía de la oficina en México de la AFP. A lo largo de su carrera ha sido víctima de discriminación contra los fotoperiodistas. “Sí es un trabajo difícil, porque tenemos que enfrentar la discriminación porque la gente nos ve como ‘los fotógrafos’, o enfrentamos comentarios como ‘con mi celular puedo sacar una mejor fotografía’ o ‘te vas a morir de hambre por trabajar como fotógrafo’. Esto debemos tomarlo como un desafío para hacer mucho mejor las cosas”, confesó.

De los momentos más significativos que pasarán a la historia del Mundial de Rusia 2018 será la pasión de Cortez por su trabajo, el cual lo llevó a sacar las mejores fotos de los croatas, resaltando su euforia por llegar a la Final de la justa Mundialista luego de varios años sin aparecer en primer plano.