Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿Ya vieron qué bien juega Perú?


Todo lo que la clasificación al Mundial de la Selección de Perú ha provocado se define como un verdadero fenómeno, regresar a su país a una Copa del Mundo significa esperanza y felicidad a los incas. Pero lo que hicieron no fue obra de la casualidad, es resultado de una generación de futbolistas que han hecho cosas interesantes a nivel individual y lo complementan cuando juegan juntos.

Perú juega las Eliminatorias Mundialistas en la CONMEBOL y para hacerse de un lugar a Rusia tuvo que dejar a Selecciones como: Chile, Ecuador y Paraguay. Nada fácil. Después tuvo que jugar el repechaje contra Nueva Zelanda y sin ningún problema finiquitó su pase al Mundial. Pero mientras esto sucedía en la cancha, ¿qué pasaba en el país?

Leer más: Brujos, culebras y perros, los amuletos de Perú ante Nueva Zelanda [Video]

Algo nunca antes visto y que emocionó a todos los sectores de la sociedad inca. En los partidos claves para conseguir el repechaje, el Gobierno de Perú otorgó el día libre para que los civiles pudieran disfrutar de los partidos y celebrar. No se debe descartar que para el Mundial se pongan pantallas por el país u otorguen días libres, el futbol unió a un país y le dio una esperanza para sonreír.

En la preparación rumbo a Rusia, Perú ha mostrado cosas interesantes y es un rival de peligro para Australia, Dinamarca y Francia (rivales de grupo). En esta fecha FIFA los incas prepararon dos partidos amistosos, uno contra Croacia y uno más contra Islandia, el primero ya se realizó y le dieron una cátedra de juego en equipo a los croatas.

El partido se jugó en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos. A pesar de ser en otro país Perú jugó de local, pues sus paisanos llenaron el recinto. Croacia puso en el terreno de juego a sus mejores hombres: Modric, Rakitic, Perisic, Mandzukic y Kalinic. Pero de forma impresionante quien controló todo el partido y mostró cosas atractivas fue Perú, que sin su principal figura Paolo Guerrero, vencieron a los europeos.     

El resultados final fue victoria para los peruano por 2-0, que hizo ver muy mal a Croacia. Incluso al final del partido el capitán Luka Modric, resaltó el nivel de su rival y su excelente juego en equipo. “No hicimos un buen partido, y Perú no fue mucho mejor que nosotros, aunque marcó dos goles y mereció una victoria” .

Si analizamos los jugadores de Perú nos damos cuenta que es una nueva generación de futbolistas que se combinan con los experimentados. La gran virtud de esta Selección es la intensidad durante los 90 minutos y el juego colectivo. En la portería no hay problema tienen a Pedro Gallese y Miguel Cáceda. La defensa es quizá la zona más endeble, pues no tienen un hombre referente, se destaca a Luis Advíncula por la banda derecha, centrales Ramos y Santamaría.

El mediocampo es la zona más fuerte tiene a hombres como: Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Christian Cueva. En la delantera no hay más el sitio es para Jefferson Farfán y Paolo Guerrero (suspendido por la FIFA), en la banca tiene hombre como Raúl Ruidíaz y André Carrillo.

Para saber lo bien que juegan los hombre de Perú hay que observar lo que han hecho en el futbol mexicano. El primero en llegar fue Raúl Ruidíaz, quien con dos campeonatos de goleo abrió la puerta para que llegarán más compatriotas a la Liga Bancomer MX.

Por ahora en México juegan: Anderson Santamaría (Puebla), Christián Ramos (Veracruz), Luis Advíncula (Lobos BUAP), Pedro Aquino (Lobos BUAP) y Raúl Ruidíaz (Monarcas). Además, existen más peruanos en México que no fueron requeridos por sus Selección.

Así que después de explicar los logros de la Selección Inca, puedo decir que mostrará cosas interesantes en el Mundial de Rusia 2018.  

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon