Ya sabemos quien va a ganar el Mundial

Con base en datos duros, te mostramos los indicadores utilizados para determinar quién ganará la Copa del Mundo el próximo 15 de julio

Estamos a UNA SEMANA del Mundial de Rusia, el evento deportivo más esperado de todos. A pocos días de que comience, y antes de que te pelees con tus amigos defendiendo a tu selección favorita (que seguramente no es México), te decimos quien va a ganar el Mundial, con base en datos duros.

Lee más: Mundial Rusia 2018: Guía rápida de los grupos

Reuters, uno de los medios insigne de información mundial, incluyó datos sobre futbol en su sistema de cálculo: Breakingviews Soccernomics una especie de calculadora que evalúa diferentes indicadores para determinar quién ganará la Copa del Mundo este 2018, todo con números reales.

¿Están listos?

La agencia británica, predijo que la Selección Alemana igualará el récord de Brasil con cinco trofeos de la Copa Mundial de la FIFA. El sondeo realizado entre el 16 y el 31 de mayo, en el que participaron especialistas financieros asiduos a anticipar los movimientos de los mercados, arrojó que los teutones levantarán la copa el próximo mes y se convertirán en bicampeones del mundo.

Pero a ver, ¿cómo funciona esta calculadora?

La plataforma Breakingviews Soccernomics clasifica a los 32 equipos siguiendo cinco variables, y las usa para predecir qué país va a ganar el Mundial. En 2014 esta herramienta pronosticó correctamente el triunfo de Alemania. Ahora, cuatro años después los datos cambian, pero el pronóstico se mantiene.

Las variables que toma en cuenta la plataforma son: el valor del plantel, la población del país, la cantidad de espectadores por TV en la última Copa del Mundo, la práctica del deporte y el ranking de la FIFA.

  • De acuerdo con la plataforma, si solo se toma en cuenta el valor financiero del plantel, considerando que los jugadores más caros son probablemente más hábiles; Francia sería la ganadora. El equipo de 23 hombres de Francia, que incluye estrellas como Paul Pogba y Antoine Griezmann, tiene un valor de 1,08 mil millones de euros
  • Si hablamos de la población, Brasil lleva la ventaja, con una población de 208 millones para elegir a sus jugadores
  • Brasil también tiene un puntaje alto en lo que respecta al apoyo desde casa, considerando que los equipos con el apoyo de su afición tendrían que hacerlo mejor. Sin embargo, fue Colombia el país que más minutos del torneo vio en 2014, según cifras de la FIFA
  • Claro que los fanáticos del sillón no son de utilidad comparados con una gran cantidad de jugadores activos. En esta medida, Costa Rica es el campeón indiscutible, con más hombres registrados en la asociación nacional de futbol
  • Con base en el ranking de la FIFA, sería Alemania la selección ganadora del Mundial con 1,558 puntos.

En todas estas variables Alemania, se defiende bastante bien. El equipo vale la considerable suma de 883,00 millones de euros. Los 83 millones de habitantes del país son tan fanáticos como los brasileños a la hora de ver el deporte, y aproximadamente uno de cada tres hombres alemanes están registrados en la asociación para jugar futbol.

Respecto a México, la plataforma señala que el Tri no llegará más allá de los octavos de final, donde será eliminado por Brasil.

Lee más: ¿En verdad nos sorprende que México pierda en el futbol?

Todavía no hay nada escrito, y el futbol suele dar sorpresas. Sin embargo, de acuerdo con estas cifras, Alemania tiene una cita con Brasil en la Final de Moscú, el 15 de julio. Donde, si los números no mienten, Die Mannschaft retendrá la Copa del Mundo.

 

 

Publicidad